El Plan de Vivienda 2018-2021 aprobado por el Gobierno central se pondrá en marcha en Melilla una vez se firme el convenio entre ambas administraciones. María del Carmen Dueñas ha destacado que el plan se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

La diputada del PP por Melilla ha destacado hoy el carácter social de este proyecto, ya que seis de los nueve programas van destinados a ayudas al alquiler para personas con dificultades económicas y en situación de vulnerabilidad. Más allá, ha avanzado que este plan prevé conceder más de 500.000 ayudas y crear unos 60.000 puestos de trabajo.

En este sentido, la popular ha valorado también de forma muy positiva el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSIF para aumentar el salario de los funcionarios públicos. Dueñas subraya que este acuerdo contrasta con las políticas desarrolladas por el anterior Gobierno socialista, que recortó los salarios y congeló las pensiones.

Por último, la diputada del Partido Popular ha calificado de histórico el acuerdo alcanzado para equiparar los sueldos de la Policía Nacional y la Guardia Civil al resto de policías autonómicas. María del Carmen Dueñas asegura que este pacto da respuesta a una vieja y justa reivindicación y beneficiará al conjunto de la sociedad.

Vía Cope Melilla