Paz Velázquez ha anunciado hoy la intención de poner en marcha una estrategia conjunta a tres bandas (Ingesa, Consejería de Presidencia y Salud Pública la Asociación Española Contra el Cáncer) para desarrollar campañas publicitarias que animen a los melillenses a someterse a las pruebas de detección del cáncer en sus diferentes modalidades.

La consejera ha agradecido hoy a la junta provincial de la asociación la labor altruista que desarrolla en la lucha contra el cáncer y le ha comunicado su intención de realizar campañas informativas para aumentar los niveles de participación de los melillenses en las campañas contra el cáncer de mama o de colon.

Así las cosas, Velázquez ha señalado también que la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, se va a implicar también para que estas campañas lleguen a más personas. Apuesta por crear un cronograma que incluya diferentes actividades a lo largo del año para llegar a toda la población y subraya que la prevención es “importantísima” ante esta enfermedad.

Por su parte, Ana Rodríguez ha mostrado la disposición de la asociación a colaborar en todas las campañas que sean necesarias para concienciar a los melillenses y ha recordado que el año pasado colaboró con el Ingesa en la grabación de spots publicitarios.

Vía Cope Melilla