Últimas Noticias

La AECC llevará a cabo los viernes de marzo una campaña informativa para la prevención del cáncer de colon

Entre 20 y 25 voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla participan cada viernes en una campaña de concienciación para la prevención del cáncer de colon. Ana Rodríguez, presidenta de la junta provincial, ha anunciado también que por primera vez la ciudad va a apadrinar un proyecto de investigación científica de tres años de duración.

Lo que no se ha decidido todavía es qué iniciativa se va a respaldar desde Melilla. Además de trabajar en la organización de una cena en el mes de junio para recaudar fondos, la junta provincial ha anunciado que destinará a este proyecto de investigación una herencia recibida.

A lo largo del mes de marzo la asociación está llevando a cabo una campaña de concienciación por la ciudad para animar a los melillenses en edad de riesgo a realizarse la prueba de detección del cáncer de colón. El viernes pasado visitaron el mercado central y el centro y hoy se han dirigido al barrio del Tesorillo y el mercado del Buen Acuerdo.

Aunque no se puede determinar la incidencia que tiene la alimentación en el cáncer de colon, la Asociación Española Contra el Cáncer recuerda que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo, de ahí que incida en la importancia de llevar una dieta saludable. Ana Rodríguez ha animado a los melillenses mayores de 50 años a solicitar la realización de la prueba de sangre oculta en heces para evitar operaciones y “mucho sufrimiento”.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: