El Partido Socialista ha reprochado hoy a Juan José Imbroda que haya venido con las “manos vacías” de la reunión con el presidente del Gobierno, ya que ha traído muchas esperanzas y ningún compromiso. Gloria Rojas asegura que desconoce si Mariano Rajoy se ha comprometido a aumentar la plantilla de docentes y sanitarios, a abrir un nuevo paso fronterizo o reiniciar de una vez por todas las obras del futuro hospital universitario.

Para la secretaria general del PSOE local el encuentro entre ambos mandatarios solo ha servido para hacerse la foto y no para materializar actuaciones concretas que solucionen los problemas de la ciudad. Rojas tiene claro que Imbroda tiene “poco peso” en Madrid para exigir inversiones para Melilla.

La socialista desconoce si el presidente de la Ciudad ha arrancado a Mariano Rajoy un compromiso para aumentar los medios humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dar solución al problema de los menores extranjeros no acompañados o abrir una nueva frontera. Rojas recuerda que en los siete años de Gobierno de Rajoy, Melilla ha recibido menos inversiones que nunca.

La socialista, que ha instado a Imbroda a volver a reunirse con el presidente del Gobierno para traer compromisos concretos, subraya que tanto el jefe del Ejecutivo local como Rajoy han perdido toda credibilidad después de casi 20 y 7 años de mandato respectivamente.

Como ejemplo del incumplimiento del Gobierno del PP, Rojas ha aludido a la ampliación del puerto, ya que Rajoy se comprometió a iniciar las obras en 2012 si ganaba las elecciones y seis años después no se ha puesto ni la primera piedra.

Vía Cope Melilla