CpM califica de “jaula” la pasarela por la que los melillenses cruzan cuando van a Marruecos y asegura que es algo “muy peligroso”

09/03/2018

CpM ha denunciado el “peligro” que supone para todos los melillenses la pasarela que el Gobierno español ha habilitado en la frontera de Beni Enzar, concretamente en el espacio denominado ‘tierra de nadie’. Mohamed Ahmed asegura que es “una verdadera jaula” y señala que en el caso de darse alguna avalancha o aglomeración de personas “nadie va a poder salir de allí”. Remarca que se pone en juego la vida de muchos melillenses y marroquíes.

El cepemista ha explicado que esta pasarela ya existía y aclara que lo que se ha hecho ahora es reformarla con barrotes de hierro en los laterales. Asegura que es una “verdadera trampa” y remarca que “no todo vale para regular el tráfico en la frontera”.

El diputado de CpM también se ha referido a las últimas declaraciones de Abdelmalik El Barkani que ha salido en defensa del “dífícil desempeño” que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera. Ahmed tiene claro que esa labor “ardua” viene determinada, en gran parte, por las decisiones que él mismo toma como delegado del Gobierno y que perjudican a los agentes.

Sobre las críticas que ha recibido su formación – por acusar a los agentes de frontera de no tratar adecuadamente a las mujeres porteadoras – reconoce que su compañera de partido no trató con la delicadeza que se merecía este asunto. Entiende que “quizás es políticamente incorrecto” dar cuenta de esta situación aunque señala que es una realidad que se da en los puestos fronterizos. Insiste en que “no es tanto una voluntad del propio guardia como de la situación en la que tiene que desempeñar su labor”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.