Controlarse la tensión y la diabetes, hacer ejercicio y llevar una dieta saludable son algunos de las “reglas de oro” para evitar la prevalencia de la enfermedad renal

09/03/2018

Controlarse la tensión y la diabetes, mantenerse en forma y hacer ejercicio y llevar una dieta saludable son algunas de las “reglas de oro” para evitar la prevalencia de la enfermedad renal. Así lo ha dicho ZaKariae Koraichi Facultativo Especialista del Área de Nefrología, que esta mañana ha participado en la jornada ‘Salud Renal  y Mujer’ que ha tenido lugar en el Hospital Comarcal.

Tal y como ha explicado,  esta patología se ha convertido “en una epidemia en todo el mundo”. Asegura que más del 10 por ciento de la población adulta padece esta enfermedad. Cabe apuntar que más de 7.500 mujeres adultas en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tienen enfermedad renal crónica (ERC), datos obtenidos del Informe que la Sociedad Española de Nefrología ha dado a conocer.

Otra de las ponentes de esta mañana ha sido la diputada de Melilla, María del Carmen Dueñas cuya charla ha  llevado por título ‘Mujer y Discapacidad: Avanzando en derechos, avanzando en Igualdad’.   La popular, que ha hecho un guiño a las últimas reformas legislativas que se  han llevado a cabo,  se ha detenido en abordar cómo  las mujeres donan el doble de órganos en vida que los hombres. También ha aludido a la última  iniciativa aprobada, por unanimidad, en el Parlamento, para  mejorar la prevención y detección   precoz de la enfermedad renal crónica, lo que se conoce como “Código Riñón”.

Omar Huari , FEA de Nefrología, área de Hemodiálisis,  ha hecho hincapié en la importancia de esta jornada sobre todo, ha dicho, porque el Día Mundial del Riñón ha coincidido con el Día Internacional de la Mujer, de ahí la temática que centra las ponencias.

Destaca que las campañas  que se desarrollan en este sentido están orientadas a concienciar a la población  de es que es muy importante prevenir  y evitar la  enfermedad crónica renal

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.