Últimas Noticias

La Plataforma 25N califica de “éxito” la huelga feminista y dice “basta ya” a las agresiones, humillaciones y marginaciones” que sufre el colectivo femenino

En el Día Internacional de la Mujer, la Plataforma 25N ha alzado su voz para decir “basta ya”  a “las agresiones, humillaciones, marginaciones y exclusiones” que sufre el colectivo femenino cada día.  Se critica la “violencia machista, cotidiana e invisibilizada” que se da en  la sociedad actual y se denuncia los recortes presupuestarios  en los sectores que más afectan a las mujeres: el sistema de salud, los servicios sociales y la educación.

Elvira Molina, ha sido una de  las personas que ha dado lectura en la Plaza Menéndez Pelayo al manifiesto que se ha elaborado con motivo del Día 8 de Marzo. En nombre de “millones de mujeres”, ha denunciado el modelo patriarcal de sociedad y la grave represión y recortes de derechos que está sufriendo el colectivo femenino. Exige para las mujeres “plena igualdad de derechos y de condiciones de vida y la total aceptación de  nuestra  diversidad”.

Entre  las muchas reivindicaciones que se han puesto sobre la mesa, se pide un avance en la coeducación en todos los ámbitos, espacios de formación y una educación que no relegue  la historia de las mujeres a los márgenes de los libros de texto y en la que la perspectiva de género sea trasversal a todas las disciplinas

Otro de los puntos en los que se ha hecho hincapié ha sido  en solicitar unas pensiones “dignas” y en exigir  que el empleo se adapte a las necesidades de la vida. Se remarca que el embarazo o los cuidados no pueden ser objeto de despido ni de marginación laboral ni tampoco deben menoscabar las expectativas personales ni profesionales de las mujeres.

Concha López Carrillo, de UGT,  ha aplaudido el respaldo que los melillenses han dado a  la lectura del manifiesto, al que le seguirá la concentración de esta tarde a las 18.00 horas.  La ugetista, que asegura que “ha habido un seguimiento bastante bueno”, señala  que son muchas las mujeres que se han sumado a la huelga aunque reconoce que es “más difícil” en las empresas privadas por las “represalias” que  pueden tomar los empresarios.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: