Juan José Imbroda sigue defendiendo que Melilla “tiene un gran futuro por delante” y así se lo ha hecho saber al presidente del Gobierno. Tras la reunión que mantuvo en Moncloa con Mariano Rajoy, el jefe del Ejecutivo local aseveró que “el presidente de España sabe perfectamente lo que pasa en Melilla y va a adoptar las medidas necesarias para que las cosas vayan mejor”.

Entre otros asuntos, Imbroda y Rajoy hablaron de inversiones. El presidente de la Ciudad apuesta por una Melilla “que esté en el tren del despegue económico y de desarrollo cultural al nivel de cualquier población española y que, por lo tanto, tenga una inmigración y unas fronteras en condiciones, que los problemas complejos que nos afectan estén bien controlados y bien llevados”.

De igual modo, en esa reunión mantenida en Madrid también se abordó el “gran” acuerdo firmado por el Gobierno de la Ciudad con los sindicatos y la Confederación de Empresarios y que, aclara Imbroda, “no es ninguna pose política”. Algunas de las cuestiones que se plantean en ese documento le han sido expuestas al presidente Rajoy como, por ejemplo, que a todos los funcionarios y empleados públicos de Melilla se les siga subiendo el Plus de Residencia hasta alcanzar el cien por cien.

Asegura Juan José Imbroda que la “receptividad” por parte del presidente Mariano Rajoy ha sido “máxima” y espera que sea “dentro de poco” cuando Melilla “tenga alguna consecuencia interesante a las propuestas que se han puesto encima de la mesa”.

Vía Cope Melilla