Últimas Noticias

El Icame recibe el Premio Lourdes Carballa y Blas Jesús Imbroda alza su voz por las mujeres que sufren “explotación, desigualdad, humillación y violencia”.

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame) ha recibido esta mañana el premio Lourdes Carballa “por su estrecha y continua  colaboración con la Ciudad Autónoma, por su importante papel en la  promoción de la igualdad y su excelente defensa de los derechos de las mujeres”. La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, asegura que es “un justo y merecido”  reconocimiento.

Durante, el acto, que ha tenido lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, la popular  ha asegurado que son “numerosas” las razones por las que el Gobierno local ha decidido entregar esta distinción al Icame. Asegura que es un Colegio “moderno y abierto”, que realiza una “encomiable e infatigable labor” en la defensa de los derechos fundamentales. Recuerda la colaboración “esencial” que prestó tras el asesinato de la joven Carla Belén Pérez o su participación en actividades como las Jornadas de Violencia de Genero, las Jornadas ‘Mujer y Derecho’  y  otro tipo de iniciativas culturales.

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, ha hecho extensible este premio a todas aquellas personas que conforman el Icame y ha dejado bien claro que lo que no es de recibo es que en una sociedad democrática se discrimine al colectivo femenino por el simple hecho de ser mujer. Entiende que hay que conseguir una igualdad real,  potenciar la conciliación de la vida familiar y laboral,  poner fin  a la brecha social y al hecho de que los cargos de responsabilidad estén ocupados, en su mayoría, por hombres.

Imbroda  ha asegurado que, en este sentido, el Icame es “pionero” en muchos aspectos.  Asegura que  Melilla fue una de las primeras ciudades donde comenzó  a funcionar el turno de oficio especializado en violencia de género donde actualmente trabajan 102 letrados. Aplaude también que  en la Junta  de Gobierno haya el mismo número de hombres  que de mujeres, una realidad que también se da en las cifras de colegiados.

Para finalizar,  Blas Jesús Imbroda  ha querido alzar su voz “por las miles y millones de mujeres que sufren  en tantos lugares del mundo la explotación, la desigualdad, la humillación y la violencia”. Critica que estas situaciones se permitan en pleno siglo XXI por la sociedad  y lo que es peor, dice, por  sistemas políticos o incluso por “aberrantes interpretaciones de la religión”

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: