CpM ha aprovechado la celebración hoy del Día de la Mujer para anunciar que va a presentar una moción en la Asamblea para que la Ciudad Autónoma le entregue la Placa al Mérito Social a la presidenta de Intercultura, Yonaida Sellam, por el trabajo desarrollado en pro del empoderamiento de las mujeres musulmanas.

Dunia Almansouri cree que en este tipo de reconocimientos hay que dejar a un lado los colores políticos y subraya que, independientemente de si se está a favor o no de Sellam, hay que valorarle el trabajo que ha realizado en las dos últimas décadas dentro del mundo del asociacionismo.

La diputada de CpM ha avanzado también que Jóvenes por Melilla ha organizado para el próximo 11 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos un acto de homenaje a las mujeres que en el año 85 salieron a la calle para reivindicar los derechos de la comunidad amazight.

El principal partido de la oposición ha rendido homenaje también a las mujeres porteadoras de la frontera para que consigan “un mínimo de derechos y seguridad en sus condiciones laborales”. Dunia Almansouri defiende que los derechos de las mujeres, como los derechos humanos, deben estar por encima de siglas o afiliación política.

Vía Cope Melilla