Últimas Noticias

Ventura señala que la Ciudad invirtió en 2017 más de 5 millones en ayudas y prestaciones sociales y remarca que la cobertura que se ofrece se da durante “todo el año”

El consejero de Bienestar Social ha destacado  el hecho de que en 2017 se hayan invertido más de 5 millones de euros en ayudas y prestaciones sociales. Daniel Ventura remarca que, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades donde estas partidas suelen agotarse en el mes de junio, el Gobierno de la Ciudad da cobertura a todos los melillenses “durante todo el año y en todas las vertientes posibles”.

El popular ha  dado cuenta hoy de la memoria de ayudas y prestaciones sociales que se concedieron el año pasado.  Informa de que 985 familias se beneficiaron del Ingreso Melillense de Integración (IMI), lo que se traduce en 3.831 personas (1.949 menores de 18 años).  Ventura ha detallado  que el 51,77 por ciento de los titulares del IMI son  de nacionalidad española y el 48,83 por ciento restante inmigrantes.  La Ciudad Autónoma invierte en esta ayuda un montante económico de algo más de 4 millones de euros.

Para la prestación básica familiar, el Gobierno local ha destinado 23.133 euros, partida que ha beneficiado a 9 personas mientras que las ayudas para emergencias sociales –divididas en tres categorías- han llegado a 1.497.  La mayoría de los melillenses, ha solicitado  la ayuda de emergencia social básica. Concretamente lo han hecho 870 (el 57,55 por ciento). Otros 141 se sumaron al programa de leche maternizada para niños.

Además de comentar que 8.842 personas (834 menores de 18 años) han sido atendidas en los comedores sociales, Ventura ha puntualizado que  un total de 169 adultos y 64 menores  se han alojado en el albergue San Vicente de Paul registrándose un total de 13.820 pernoctaciones // Otras 52 lo han hecho en pensiones y hoteles de la ciudad, la mayoría de ellos (59,62 por ciento) son nacionales.

En cuanto a las ayudas técnicas, (para la compra de sillas de rueda, camas articuladas, lentes y gafas, audífonos o tratamiento odontológicos, entre otros), ha comentado que han llegado a 220 personas con una partida de 37.181 euros. Ha predominado la compra de gafas.

Además de las ayudas para medicamentos y pañales, que han beneficiado a 144 y 42 personas respectivamente, y de los billetes y dietas por desplazamientos, que han repercutido en  unas 32 personas,  el popular ha recordado que la Ciudad tiene un total de 40 plazas concertadas en centros especializados de la península para el tratamiento de melillenses y menores tutelados que presenten alguna discapacidad    o trastorno de conductas

No se olvida el consejero tampoco del hecho de que la Ciudad bonifique el transporte público – emitiendo 560 bonos mensuales-. Añade que se han emitido  177 tarjetas para facilitar el estacionamiento a personas  con discapacidad o con problemas de movilidad y 11 bonotaxis.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: