UGT y Comisiones Obreras han vuelto a hacer hoy un llamamiento a los trabajadores para que secunden el paro laboral de dos horas por turno previsto para mañana 8 de marzo. Ambos sindicatos solicitan al Gobierno y al resto de partido políticos la promoción de una ley para la igualdad salarial, avanzar en la eliminación de la violencia machista y activar políticas y medidas efectivas de corresponsabilidad, entre otras actuaciones.

Concha López Carrillo ha recordado hoy que los trabajadores están en su derecho de secundar el paro laboral y solo tendrán que informar a posteriori a sus empresas de la modalidad de huelga elegida. A lo largo de la jornada, habrá piquetes informativos que pasarán por los centros de trabajo. La vicesecretaria general de UGT ha avanzado que más de 20 comités de empresa ya se han adherido a la huelga en Melilla.

Los sindicatos asistirán por la mañana a la lectura de la declaración institucional de la Asamblea a las puertas del ayuntamiento por el Día de la Mujer y por la tarde desarrollarán su propio acto en la plaza Menéndez Pelayo a partir de las 18.00 horas. UGT y Comisiones aprovechan la celebración del 8 de marzo para reforzar su compromiso para combatir todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres. Escuchamos a Mari Ángeles Asensi, secretaria de la Mujer y Juventud de Comisiones.

Comisiones y UGT denuncian la pasividad del Gobierno en políticas de igualdad y exigen a la Administración y las empresas medidas reales y efectivas que combatan la discriminación. Como ha explicado López Carrillo, es necesario incrementar los recursos técnicos y humanos de la Inspección de Trabajo y mejorar los criterios de vigilancia y control del cumplimiento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Vía Cope Melilla