El PSOE denuncia la gestión de “miseria” que ha implantado el Gobierno en la sanidad pública local

07/03/2018

Fidel Moga ha denunciado hoy la gestión de “miseria” que ha implantado el Gobierno del Partido Popular en la sanidad pública melillense y de la que, dice, es responsable Francisco Robles. El secretario ejecutivo del PSOE local ha puesto como ejemplo el hecho de que en toda Melilla solo exista un aparato para medir la bilirrubina en los bebés, un aparato que solo cuesta 3.675 euros.

Por situaciones de este tipo, la formación está convencida de que el Partido Popular no va a aprobar la Proposición no de Ley presentada la semana pasada en el Congreso por el PSOE y que solicita mejoras en la sanidad y que, entre otras cuestiones, se catalogue el centro de salud de Cabrerizas como centro de difícil desempeño.

El socialista considera también vergonzoso que el Ingesa no haya dado respuesta desde 2014 a las demandas del personal de Urgencias, que viene solicitando desde entonces la compra de un ecógrafo. En este sentido, Moga ha denunciado que el director territorial del Ingesa haya habilitado la consulta de pediatría en Urgencias justo al lado de la recepción de ambulancias.

Por lo que respecta al servicio de ambulancias, el secretario ejecutivo del PSOE ha recordado que la mala gestión de Robles al adjudicar el contrato ha hecho perder a las arcas públicas algo más de 180.000 euros. Fidel Moga defiende que un incremento de la población, tanto local como extranjera, debe llevar aparejado un aumento de este servicio.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.