Coalición por Melilla ha aprovechado la celebración del 8 de marzo para reconocer la labor de las mujeres porteadoras de la frontera que, según Fatima Mohamed, sufren a diario maltrato y vejaciones. La diputada cepemista ha mandado también un mensaje de apoyo a las dos mujeres a las que la fiscal en el caso del voto por correo “ha intimidado”, dice, con retirarles el DNI por no hablar bien castellano.

Mohamed ha mostrado el apoyo de su partido al paro de dos horas por turno convocado por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y demanda una igualdad real y efectiva tanto en el acceso al empleo como en las retribuciones. Por lo que respecta a las porteadoras, ha pedido que cese la violencia en la frontera.

En este sentido, Fatima Mohamed asegura que las porteadoras sufren a diario una forma de “esclavitud” y denuncia el trato vergonzoso que les dan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La cepemista ha subrayado que “no están solas y no son invisibles”.

Mohamed también ha mandado un mensaje de apoyo a las dos mujeres a las que la Fiscalía quiere retirar el DNI por no hablar bien castellano. Recuerda la diputada que las mujeres imazighen siguen luchando a día de hoy para que no las hagan invisibles.

Vía Cope Melilla