UGT quiere que la huelga del día 8 sea un punto de inflexión para acabar con la desigualdad en el ámbito laboral

06/03/2018

UGT Melilla ha hecho un llamamiento hoy a los trabajadores, sobre todo hombres, para que secunden el paro laboral de dos horas por turno convocado para el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema ‘Vivas, libres y unidas’, el sindicato quiere que esta huelga sea un punto de inflexión en favor de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Francisco Díaz ha explicado que con esta huelga UGT y Comisiones Obreras quieren dejar claro a la opinión pública, el Gobierno y la patronal que no quieren más brecha salarial entre hombres y mujeres. Como ejemplo, el secretario general de UGT Melilla ha señalado que la diferencia anual en la pensión entre un hombre y una mujer es de entre 5.000 y 6.000 euros.

El sindicato ha hecho especial hincapié en la participación de los hombres en este paro para acabar con la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral tanto en la parte salarial como de desempeño de tareas. Díaz cree que el Gobierno debe dejar de mirar hacia otro lado y acabar con la brecha salarial que se da en las empresas privadas y en algunas administraciones.

UGT y Comisiones Obreras quieren también que este paro sirva para acabar con el acoso laboral, que afecta a las mujeres en un 90 por ciento de los casos. Ambos sindicatos han organizado una concentración el 8 de marzo en la plaza Menéndez Pelayo a partir de las 18.00 horas para visibilizar estas reivindicaciones.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.