La organización de la X Semana de Cine ha adelantado esta mañana que está trabajando para que pueda desplazarse  a la ciudad parte del equipo de la serie ‘La Peste’, una producción original de Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. La idea es que sus responsables puedan ofrecer una master class durante estos días.

Moisés Salama es el director de la Semana de Cine que este año se celebrará del 14 al 20 de mayo. Indica que sería un lujo contar con los responsables de esta  producción que se ha convertido en una serie de referencia en España

Además de remarcar  que se van a potenciar aquellas iniciativas que han funcionado “muy bien” en las últimas ediciones – como el Cine Fórum, las master class o las mesas redondas-, Salama  ha indicado que a estas alturas todavía se están barajando muchos títulos de largometrajes para que sean proyectados en esta semana.  Señala que en redes sociales los melillenses puedan dar su opinión y recuerda también que hay abierta una convocatoria de ayudas  para proyectos de videocreación.

Lo que también se ha conocido esta mañana es que a esta Semana de Cine le seguirá a finales de mayo un taller  centrado en el cine documental que tendrá una duración de tres días y que incluirá clases teóricas y prácticas.  El precio de la matrícula es de 20 euros.

Moises Salama ha explicado que la idea es dedicar un día a conocer la historia del cine documental y los otros días a analizar, estudiar y poner en práctica los diferentes estilos y técnicas que se pueden aplicar. Los detalles de esta iniciativa, ha dicho, se conocerán más adelante.

Será ya en abril cuando se celebre el Ciclo de Cine Africano. Concretamente tendrá lugar los días 25 y 26 de abril y se contará con la presencia de la investigadora, docente y crítica Beatriz Leal.

Vía Cope Melilla