Hasta el próximo 16 de marzo se podrá visitar en la Escuela de Arte ‘Miguel Marmolejo’ la exposición ’13 mujeres brillantes. Ideas brillantes’ organizada por un grupo de profesores de la escuela para visibilizar a mujeres inventoras que no han tenido su reconocimiento. Esta iniciativa se enmarca en las actividades organizadas por el área que dirige Isabel Moreno con motivo del 8 de marzo.

Nahúm Aguilar, coordinadora del grupo de profesores, ha detallado que en torno a este tema se han realizado manualidades en clase adaptadas a las diferentes etapas. Además de animar a los docentes de todos los centros a llevar a cabo estas iniciativas, ha señalado que se ha elegido a 13 mujeres pero hay muchas más que han realizado grandes aportaciones a la ciencia.

Por su parte, la viceconsejera de la Mujer ha felicitado a la Escuela de Arte por su gran compromiso con la igualdad y ha resaltado el material didáctico elaborado por el profesorado que incide en la educación en valores y en visibilizar a las mujeres. Moreno ha adelantado que este material se publicará y difundirá a nivel nacional para dar ejemplo de buenas prácticas.

José Manuel Calzado insiste en que la educación es la mejor herramienta para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. El director provincial de Educación valora positivamente que los profesores sientan que es parte de su trabajo formar en igualdad.