El RCM acoge los días 8 y 9 una exposición de muebles realizados y decorados por menores extranjeros no acompañados

06/03/2018

El Real Club Marítimo acogerá los días 8 y 9 de marzo una exposición de muebles que han sido realizados y decorados por  los menores extranjeros no acompañados  que están tutelados por la Ciudad y que participan durante un periodo de cuatro meses en los talleres de carpintería del Centro de Día de la calle Río Darro, en el Monte María Cristina.

El consejero de Bienestar Social ha informado que los artículos han sido confeccionados por niños  y niñas de la Gota de Leche y de la Purísima y también por otros, aunque en menor proporción, que están en el centro de menores infractores. Daniel Ventura tiene claro que esta iniciativa formativa permite que estos  jóvenes descubran  habilidades que desconocían tener, facilitando paralelamente su inclusión social y laboral.

El popular señala que  en lo que va de año son ya 140 los menores que han pasado por este centro de día  que es gestionado por la empresa Clece y que cuenta con 10 profesionales.  Los usuarios son niños de entre 14 y 18 años y los talleres cuentan con entre 70-75 plazas.

Sobre la exposición, ha detallado que se mostrarán 50 piezas de maderas y una selección de unos 15 cuadros  realizados con diferentes técnicas de relieve en tres dimensiones y pirograbado.  Ventura ha indicado que estos artículos se venderán a un precio “muy simbólico”   y que lo recaudado se entregará a RedMadre.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.