El RCM acoge los días 8 y 9 una exposición de muebles realizados y decorados por menores extranjeros no acompañados
El Real Club Marítimo acogerá los días 8 y 9 de marzo una exposición de muebles que han sido realizados y decorados por los menores extranjeros no acompañados que están tutelados por la Ciudad y que participan durante un periodo de cuatro meses en los talleres de carpintería del Centro de Día de la calle Río Darro, en el Monte María Cristina.
El consejero de Bienestar Social ha informado que los artículos han sido confeccionados por niños y niñas de la Gota de Leche y de la Purísima y también por otros, aunque en menor proporción, que están en el centro de menores infractores. Daniel Ventura tiene claro que esta iniciativa formativa permite que estos jóvenes descubran habilidades que desconocían tener, facilitando paralelamente su inclusión social y laboral.
El popular señala que en lo que va de año son ya 140 los menores que han pasado por este centro de día que es gestionado por la empresa Clece y que cuenta con 10 profesionales. Los usuarios son niños de entre 14 y 18 años y los talleres cuentan con entre 70-75 plazas.
Sobre la exposición, ha detallado que se mostrarán 50 piezas de maderas y una selección de unos 15 cuadros realizados con diferentes técnicas de relieve en tres dimensiones y pirograbado. Ventura ha indicado que estos artículos se venderán a un precio “muy simbólico” y que lo recaudado se entregará a RedMadre.