A partir del lunes se podrá solicitar plaza para los alumnos de nuevo ingreso en las Escuelas Infantiles de la Ciudad y en las concertadas

06/03/2018

Antonio Miranda ha confirmado que del 12 de marzo al 10 de abril se podrá solicitar plaza para los alumnos de nuevo ingreso en las Escuelas Infantiles que dependen de la Ciudad Autónoma y en las guarderías concertadas. De cara al curso 2018-2019 se ofertarán 333 plazas.

El consejero de Educación espera que la convocatoria se publique este viernes en el Boletín Oficial de Melilla para que el lunes se pueda abrir el plazo de admisión. El popular detalla que se reservan 55 plazas en la Escuela Infantil San Francisco, 61  en Virgen de la Victoria, 47 en Infanta Leonor y otras 50 en Josefa Calles. En total son 213 plazas para las guarderías dependientes de la Administración local.

Además, ha explicado que se reservan otras 120 plazas – gracias a una inversión de 350.000 euros- en  guarderías concertadas, aunque en este caso son únicamente para niños nacidos en el año 2016.  Este concierto afectará a cinco escuelas infantiles: Santa Luisa de Marillach, Divina Infantita, Enrique Soler y Merlín.

En cuanto a los criterios de admisión, el consejero ha comentado que se valorará el hecho de que ambos padres estén trabajando, los ingresos de la familia y si el alumno o su progenitor tiene alguna discapacidad  superior al 33 por ciento. Además, ha dicho que se tendrá en cuenta que el menor tenga hermanos en el centro, que sea hijo de personal de la Ciudad Autónoma o que proceda de una familia numerosa.

Las solicitudes  de admisión se deberán presentar en los registros de las oficinas de  proximidad,  en las oficinas de atención e información al ciudadano o en la Consejería de Educación –situada en la calle Querol.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.