Velázquez asegura que el bloqueo de la Junta de Andalucía para implantar nuevas titulaciones “está ya solucionado” y aclara que el MECD destinará 200.000 euros más para los campus de Ceuta y Melilla

05/03/2018

La consejera de Presidencia y Salud Pública ha ratificado  las palabras del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre  el hecho de que el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía ha estado “chantajeando” a Melilla asegurando que no se implantarían ni nuevas titulaciones ni ningún máster hasta que el Ministerio de Educación (MECD) no diera más financiación para los campus de Ceuta y Melilla.  Paz Velázquez indica que hasta tres grados  y un máster se han visto “bloqueados”, aunque ha matizado que después de muchos meses “parece que ya hay una solución”.

A preguntas de la Cadena COPE,  Velázquez ha comentado que el MECD se ha comprometido, a través de un escrito, a incrementar  la cuantía que reciben los campus de Melilla y Ceuta en 200.000 euros.  Asegura la consejera que la intervención del  ministro de Educación y del secretario general de Universidades  del Gobierno central han sido  fundamental para “desmarañar” este asunto y aclara que  si este asunto no se había hecho público hasta ahora ha sido “por lealtad institucional” y porque la UGR “estaba en medio”.

La consejera  ha lamentado que “sin comerlo ni beberlo” Melilla y Ceuta se hayan visto perjudicadas por este “chantaje”  y  remarca que no entiende la actitud   de la Junta para paralizar nuevas propuestas universitarias cuando la Ciudad, subraya,   es la que va a poner el dinero y  las infraestructuras.

Velázquez  detalla que han estado bloqueados el doble grado de Fisioterapia y Deporte y el de Marketing y Relacionales Laborales. También el de Derecho cuya intención de la Ciudad es iniciar en septiembre de este año. La actitud de la Junta, dice, también ha evitado que se haya podido poner en marcha el máster de Empresa y Tecnología, “que ya estaba preparado”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.