Últimas Noticias

El Grupo Medac quiere implantar en Melilla la Universidad Tecnológica del Mediterráneo con capital 100% privado

El Grupo Medac (Instituto Oficial de Formación Profesional) está a la espera de recibir la autorización del Congreso, previo informe favorable del Ministerio de Educación, para poner en marcha en Melilla la Universidad Tecnológica del Mediterráneo. El proyecto, 100% privado y que oferta formación online, cuenta con el respaldo del Ejecutivo de la ciudad.

El grupo cuenta con 11 institutos de FP Y 3.200 alumnos y da trabajo directo a 187 personas. Implantado en Andalucía, Medac llega a Melilla por la insistencia de uno de los socios, Javier Imbroda. Como ha explicado, el objetivo de esta universidad es formar especialistas en diferentes ámbitos relacionados con las nuevas tecnologías. Imbroda ha dejado claro que el proyecto no cuenta con ningún tipo de subvención pública.

Integrado por Javier Imbroda, Francisco Ávila y Miguel Reinoso, el grupo lleva dos años trabajando en el proyecto y ofrecerá formación universitaria en los ámbitos humanista y tecnológico. Para ello, ofertará Grados en Ingeniería Informática, Economía Digital o en Dirección de Empresas Digitales. Por lo que respecta a los másteres, destacan el de Filosofía en la era digital o el de Comunicación Intercultural y Cooperación.

Si el grupo recibe la autorización, su objetivo es buscar unas instalaciones de unos 1.500 metros cuadrados para abrir una sede en la ciudad con tres facultades, cinco departamentos y tres centros universitarios. Según Ávila, la inversión, superior al millón de euros, permitiría dar trabajo directo el primer año a 60 personas

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 23 de febrero la propuesta presentada por el Grupo Medac y la envió posteriormente al Ministerio de Educación para su visto bueno. Al no tener Melilla competencias en la materia, la implantación de esta universidad requiere de la aprobación del Congreso.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: