CpM presentará una advertencia de legalidad sobre la compatibilidad de una empleada pública aprobada hoy en comisión

05/03/2018

Coalición por Melilla presentará entre hoy y mañana una advertencia de legalidad al secretario general de la Asamblea sobre la compatibilidad de una empleada pública que durante el primer cuatrimestre del curso ha dado clases en la Universidad de Granada sin autorización previa y expresa. La formación, que ha pedido que se le abra expediente a esa trabajadora, asegura que la compatibilidad aprobada esta mañana en Comisión es “manifiestamente ilegal” porque no ha dado clases como profesora asociada sino como sustituta interina.

Rachid Bussian asegura que, aun obviando el hecho de que como sustituta no tiene derecho a la compatibilidad, para dar clases habría necesitado una autorización previa y expresa que no solicitó hasta noviembre.

El diputado señala que esa compatibilidad, que ha sido aprobada en Comisión de Economía con los únicos votos a favor del Grupo Popular, es manifiestamente ilegal. Bussian afirma que el “pseudoinforme” presentado por la secretaria técnica avalando la compatibilidad de esa trabajadora tendría que haberse retirado porque está “plagado de errores y contradicciones”.

Según CpM, la empleada ni siquiera cumple con los requisitos establecidos para la compatibilidad, que solo podría concederse con anterioridad al inicio de la segunda actividad y siempre y cuando no se modifique el horario en ninguno de los dos trabajos.

Rachid Bussian se ha preguntado “qué interés tiene el Gobierno del Partido Popular en aprobar bajo cualquier circunstancia esta compatibilidad”. CpM, que exige una explicación coherente, ha hecho esta mañana una advertencia de legalidad por supuesta prevaricación administrativa de los miembros de la Comisión que han votado a favor y de cualquier órgano que secunde o avale esa compatibilidad.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.