El Grupo Mixto ha resaltado los avances que ha experimentado en la ciudad en esta legislatura gracias a la estabilidad y solidez que ha dado al Gobierno el pacto entre el Partido Popular y Populares en Libertad. Paz Velázquez ha aludido, por ejemplo, al acuerdo histórico suscrito con sindicatos y empresarios, al impulso dado a los estudios universitarios con las becas e implantación de nuevas titulaciones o las reformas del Reglamento de la Asamblea que ha redundado en mejoras para los grupos de la oposición.

La portavoz del Grupo Mixto se ha centrado en la gestión que se está llevando a cabo desde la Consejería de Presidencia y Salud Pública con proyectos como el convenio para prevenir el cáncer de colon, el aumento de la inversión destinada a la compra de vacunas, un 10 por ciento más en dos años, o las mejoras acometidas en los distintos mercados de la ciudad.

Velázquez ha recordado también que Melilla es la única ciudad del territorio español donde todos los centros educativos están conectados a banda ancha ultra rápida. Por lo que respecta a la formación de los jóvenes, ha avanzado que se van a invertir 575.000 euros en diferentes másteres que beneficiarán a 24 alumnos por año.

Vía Cope Melilla