Últimas Noticias

El PSOE alude a la sensación de inseguridad, dejadez y falta de futuro que tienen los ciudadanos de Melilla

A diferencia de lo que opina el Gobierno, el Partido Socialista asegura que la ciudad ha “involucionado” y tiene claro que no crece económicamente. Gloria Rojas ha basado su intervención en el debate sobre el estado de la ciudad en trasmitir las sensaciones y percepciones que tienen los melillenses de la ciudad, como la inseguridad, el abandono, la tristeza que presenta, sobre todo en la zona centro, y la falta de futuro, lo que hace que cada vez más gente se quiera marchar.

La portavoz del Grupo Socialista, que espera que se repita este debate antes de acabar la legislatura el año que viene, subraya que los ciudadanos tienen una percepción muy distinta de la del Gobierno, al que ve muy preocupado por los resultados que se van a dar en las elecciones municipales de 2019 porque sabe que tendrá una situación más complicada que la de 2015.

Rojas ha subrayado que Melilla se encuentra a la cabeza de la Unión Europea en paro juvenil con un 69,1% y que, según datos del Ministerio de Educación, las dos ciudades autónomas presentan el mayor porcentaje del país de “ninis”, jóvenes entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan, un 36,4 por ciento. La escasa formación, el alto porcentaje de desempleo y la poca oferta de ocio es para el PSOE una combinación muy peligrosa para este sector de la población.

Además de reprochar al presidente de la Ciudad que mantenga un “macro Gobierno” que cuesta 3 millones de euros y en el que hay cargos que no se saben sus funciones, el PSOE considera “brutal” que la cifra de desempleo en la ciudad supere en casi 12 puntos la medida nacional y que el 29,3 por ciento de la población esté en riesgo de pobreza o exclusión social.

Para Juan José Imbroda, el Partido Socialista está inhabilitado para hablar de cuestiones como el desempleo o el abandono escolar, ya que su gestión durante los Gobiernos de Zapatero fue nefasta para Melilla. El jefe del Ejecutivo local ha destacado la preocupación de su Gobierno por los jóvenes, como lo demuestra la implantación de nuevas titulaciones o las becas universitarias.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: