Últimas Noticias

El paro registra en febrero en Melilla un tímido descenso de 45 personas, pero con respecto a hace un año hay 1.895 desempleados menos

Los datos del paro correspondientes al mes de febrero confirman que en Melilla continúa una tendencia a la baja. Aunque tímido, el desempleo ha registrado en la ciudad un descenso de 45 personas (-0,5%), por lo que el número de parados en la ciudad autónoma es, a día de hoy, de 9.036. En comparación con el mes de febrero de 2017 se registra una reducción de 1.895 desempleados (-17,34 por ciento)

Con respecto al resto del país, el número de desempleados registrados en las antiguas oficinas del INEM ha bajado en 6.280 personas. De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.470.248.

Según los datos dados a conocer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de los 9.036 desempleados que se cuentan en Melilla, 5.374 son mujeres y, del total, 1.130 jóvenes menores de 25 años.

Por sector de actividad económica, el mayor descenso se registra en los desempleados de la construcción (-17), seguido de los encuadrados en la categoría de sin empleo anterior (-16), de la industria (-14) y de la agricultura (-2), pero aumenta en cuatro el número de parados en el sector servicios. Así, hay 6.499 parados del sector servicios, 1.618 sin un empleo anterior y 690 de la construcción, además de 132 en la industria y 97 en la agricultura.

En cuanto al paro registrado de personas extranjeras, son 2.294 los ciudadanos que demandan un puesto de trabajo, 57 menos que hace un mes (-2,42%). Por último, se destaca que de los 1.667 contratos formalizados en febrero, sólo 169 han sido indefinidos y tres de ellos en personas con discapacidad.

Afiliaciones a la Seguridad Social

Con respecto a la Seguridad Social, el sistema ganó en Melilla el mes pasado 42 afiliados (+0,18%) hasta alcanzar los 22.872. Si se comparan los datos con los de hace un año, el sistema cuenta con 1.408 cotizantes más (+6,56%)

Valoración positiva de Esther Azancot

Esther Azancot  ha aplaudido  que  un mes más el paro haya vuelto a descender  en Melilla. La directora provincial del Servicio Público de Empleo asegura que los de este año “son los mejores datos registrados en un mes de febrero desde 2010”.

La popular ha hecho hincapié en destacar la diferencia anual que  se da,  por cuanto el desempleo ha descendido en 1.895 personas y eso, remarca, a pesar de que  el año pasado por estas fechas había finalizado el Plan de Empleo. Subraya también el hecho de que haya disminuido en los sectores  y actividades que son “claves” para la economía: en el de servicios y en el de la construcción.

Del mismo modo,  Azancot ha informado de que se han realizado  67 nuevas inscripciones en el INEM y que se han registrado 37 traslados a la ciudad de la península y ninguno a la inversa.

En cuanto a las políticas activas de empleo,  matiza que la convocatoria de  Escuelas Taller –con una cuantía anticipada de 2018 de 750.000 euros- está pendiente de la  incorporación del presupuesto para poder enviarla a Fiscalización  y a Intervención.  El programa OPEA (Programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo) se encuentra en esta misma situación.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: