Últimas Noticias

Ventura dice que la Ciudad, en el tema de menores, tiene “la conciencia muy tranquila porque está haciendo bien las cosas”

El consejero de Bienestar Social ha salido al paso de las  imágenes que ha emitido  La Sexta denunciando el hacinamiento de los menores extranjeros no acompañados en el centro de la Purísima. Daniel Ventura  asegura que es “absurdo”  contestar cada día  a todas las “historias y falsedades” que se dicen y se publican por parte de algunas entidades y medios de comunicación. Remarca que el Gobierno “tiene la conciencia muy tranquila porque está haciendo bien las cosas” con estos niños.

El popular, que ha señalado que las imágenes de esta cadena son “totalmente falsas”,  considera que “no hay que dedicarle ni un minuto más” a quienes tratan de hacer daño a la ciudad. Ventura insiste en que, como consejero, se centrará únicamente en hablar “en positivo” de todas las actuaciones que se están llevando a cabo para conseguir que estos niños  se integren en la sociedad y en el mundo laboral.

Ventura remarca que la Ciudad  y los centros de menores está haciendo una “gran labor” con los niños, a pesar de la presión con la que se cuenta. Recuerda que desde el 1 de septiembre se han registrado más de  800  nuevos ingresos y que el Gobierno tiene sus propias limitaciones “porque está sujeto a las normas y a las partidas presupuestarias”.  Señala el popular que le gustaría  ver cómo otros, en situaciones semejantes, solventarían este problema.

En otro orden de cosas, y a preguntas de la prensa, Ventura ha señalado  que la Ciudad Autónoma  sigue esperando  que algunas comunidades o ayuntamientos respondan a la petición que hizo el Gobierno local de  acoger a un cupo determinado de menores. Asegura que algunas regiones han hecho llegar al Ejecutivo su comprensión ante este problema pero no han tomado cartas en el asunto.

También ha confirmado el consejero que se le ha remitido al Gobierno central una serie de datos para poder ir configurando el mapa territorial para permitir localizar a los menores extranjeros no acompañados.  Ventura  ha detallado que se ha enviado el presupuesto con el que cuenta la Ciudad y cifras sobre el número de niños que hay en Melilla y los que han llegado a haber. Asegura que son datos estadísticos que se mandan frecuentemente a los ministerios que así lo solicitan.

Via Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: