Nuevos cursos de formación prelaboral dirigidos a menores de la Purísima y del Centro Asistencial

01/03/2018

El consejero de Bienestar Social ha presentado esta mañana  el tercer curso formativo  para menores extranjeros no acompañados. Daniel Ventura ha explicado que participan un total de 40 niños de la Purísima y del Centro Asistencial que se distribuyen en tres talleres: albañilería (10 plazas), restauración y mantenimiento de edificios (10 plazas) y  la atención al ciudadano  y  azafatas (20 plazas).  El objetivo es prepararlos y formarlos para poder facilitar su integración en el mercado laboral.

El popular ha detallado que estos cursos, que se desarrollan en colaboración con el área de Medio Ambiente, tienen lugar en la Plaza de Toros.  Asegura Ventura que quienes realizan esta formación “están muy contentos” y señala que participan en muchas de las actividades que organiza la Ciudad Autónoma como el Belén del Foso del Hornabeque o en la Cabalgata.

Además de proporcionarles  conocimientos y herramientas en múltiples campos laborales para que tengan más posibilidad de encontrar un puesto de trabajo cuando cumplan 18 años, el consejero ha señalado que esta iniciativa sirve también  para potenciar sus capacidades profesionales y mejorar su autoestima. Insiste Ventura en que son muchos los menores que, tras haber estado en el sistema de protección, salen con varios cursos de formación que les facilita el poder adquirir un empleo

El consejero de Bienestar Social  apunta que el Gobierno de Imbroda seguirá trabajando en esta línea de la formación prelaboral.  Recuerda, además, que hay otros 500 niños que realizan otros talleres que tienen este mismo objetivo, alrededor de 200 que están escolarizados en los diferentes centros escolares de la ciudad y otros tanto que  participan en actividades deportivas y colaboran con entidades sociales y oenegés.  Deja claro que “la mayoría de niños están integrados” y llevan una vida “normalizada”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.