Últimas Noticias

El PSOE presenta un Plan de Salud Mental para Melilla ante las “graves carencias” de esta área

El PSOE ha elaborado un Plan de Salud Mental para Melilla en colaboración con los profesionales sanitarios y lo va a presentar, en vía Parlamentaria, como Proposición No de Ley. Lo ha anunciado el secretario Ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga.

Para el Partido Socialista,  la salud mental en Melilla “está en una situación totalmente precaria”, a pesar de que se trata de una ciudad  donde la prevalencia supera la media nacional.  Dice que faltan recursos, personal e infraestructuras, que no existe continuidad en el cuidado del paciente y que no hay coordinación  alguna.

En su intervención ante los medios de comunicación, Fidel Moga se  ha hecho eco de la reunión mantenida en mayo de 2017 por el presidente de la Ciudad  con la nueva junta directiva de Feafes, en las que les prometió la presencia física de dos terapeutas ocupacionales y la construcción de un centro de día, ambos compromisos, dice, de los que no se sabe nada a día de hoy.

Con respecto a la Unidad Infanto-juvenil, Moga señala “que es inexistente”. En este sentido, el socialista aboga por aprovechar instalaciones que no se utilizan para nada para dedicarlas a la atención de los pacientes infantiles, con lo que se separaría los tramos horarios y de la estructura de los adultos, tal y como recomienda Naciones Unidas a través del Consejo del Menor.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: