El plazo para solicitar las ayudas al alquiler de Fomento permanece abierto hasta el 14 de marzo

01/03/2018

Hasta el 14 de marzo permanece abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler que concede la Consejería de Fomento relativas al segundo semestre de 2017 y el primero de 2018. Entre las novedades de la convocatoria destaca la ampliación del plazo de residencia discontinua en la ciudad a 72 meses en los últimos 10 años.

Javier González ha explicado que podrán beneficiarse de estas ayudas quienes demuestren llevar una residencia continuada en la ciudad de 60 meses a fecha 1 de julio de 2017 y de 72 en los últimos diez años de forma discontinua. Los solicitantes deberán ser titulares del contrato de arrendamiento y la vivienda debe contar con cédula de habitabilidad.

El coste máximo del contrato no podrá superar los 550 euros, aunque en el caso de las familias numerosas se permite hasta 600, y se subvencionará un máximo de 300 euros al mes. El consejero de Fomento ha recordado que el año que viene se concedieron ayudas a 314 familias y que se dio respuesta a todas las peticiones que cumplían los requisitos.

Los solicitantes de la ayuda, que se presentará en Emvismesa, no podrán tener más de un vehículo y deberán estar al corriente en las obligaciones fiscales. Según González, este año se ha aumentado de 6.000 a 7.000 euros el importe máximo del valor de sus bienes.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.