La Consejería de Presidencia y Salud Pública ha recibido un total de 874 solicitudes para optar a las becas universitarias para el curso académico 2017-2018, un 12,6 por ciento menos que la anualidad anterior. Paz Velázquez ha explicado que a día de hoy se han concedido 583, se han denegado 93 y hay 116 pendientes de tramitar.

La consejera ha avanzado también que, hasta la fecha, el importe concedido asciende a 368.000 euros y que la beca media está en 631 euros. Una vez finalizado el periodo de tramitación, Presidencia abrirá el plazo de subsanación de errores.

El remanente de esta partida, dado que se ha registrado un 12,6 por ciento menos de peticiones, se destinará a otras ayudas y convenios de la consejería. Paz Velázquez avanza que, por un lado, servirá para aumentar el número de beneficiarios de las becas de Secundaria y, por otro, para firmar convenios con la Universidad de Granada.

Dentro de la relación con la Universidad de Granada se enmarca también el máster de ‘Empresa y Tecnología’ que la Consejería de Presidencia quiere implantar en Melilla a partir del próximo curso.

Vía Cope Melilla