Presidencia e Ingesa trabajan en crear un registro y protocolo para las enfermedades raras

28/02/2018

Hoy, 28 de Febrero, se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras. En el marco de esta efeméride, el presidente de la asociación ‘Cuenta con Nosotros’ ha anunciado que la Consejería de Presidencia y Salud Pública y el Ingesa están trabajando para diseñar y poner en marcha un registro de las enfermedades raras que se dan en Melilla, con sus correspondientes protocolos de actuación.

Guillermo Vallejo asegura que ésta era una “vieja aspiración” de la entidad que preside y agradece a ambas instituciones su compromiso. Recuerda que en Melilla hay más de 4.000 personas padecen alguna enfermedad catalogada como  “rara”.

Por su parte, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles,  ha destacado los esfuerzos de su institución para dar visibilidad  a todas las enfermedades raras, tanto desde el punto de vista social como desde el sanitario.

Robles tiene claro que 2018 será “un año muy importante” en lo que a formación e investigación se refiere.  El director territorial del Ingesa  defiende que con el protocolo que se quiere crear se dará un paso adelante para identificar a los pacientes que sufren alguna enfermedad rara y se avanzará en el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de las patologías que padecen.

El popular ha aprovechado para poner en valor el papel de quienes día a día cuidan de estas personas.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.