La Ciudad Autónoma ha suscrito hoy con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la Confederación de Empresarios (CEME) un documento de trabajo en el que se recogen las medidas a adoptar para garantizar el futuro económico de Melilla. Entre ellas, destaca la mejora del Régimen Económico y Fiscal, la posible incorporación a la Unión Aduanera, mejoras en los impuestos de la Renta y el de sociedades y aumentar la inversión pública.

Juan José Imbroda ha agradecido hoy que todas las partes que hayan antepuesto el interés general de los melillenses a los suyos y hayan alcanzado un acuerdo para trabajar por el bien de la ciudad. El jefe del Ejecutivo local ha avanzado que este documento pasará ahora por la Comisión de Economía y Hacienda para que los grupos de la oposición puedan aportar sus propuestas.

Imbroda ha calificado de “ambiciosas” las propuestas realizadas e incorporadas en el documento, como la reforma del Régimen Económico y Fiscal, conseguir excepciones fiscales en el circuito mercantil completo de una empresa que se quiera implantar en la ciudad o garantizar el plus de bonificación a la Seguridad Social para todos los trabajadores.

Trabajar para que los pensionistas de Melilla perciban el plus de residencia o que los transfronterizos coticen como si fueran extranjeros son otras de las propuestas en las que se va a hacer hincapié. Para la senadora Sofía Acedo estamos hablando de un “acuerdo histórico” para trabajar por el desarrollo económico de la ciudad.

A partir de ahora las partes se sentarán a negociar en una subcomisión creada al efecto y podrán presentar sus propuestas en una plataforma digital. Sofía Acedo ha dejado claro que es el momento de aunar voluntades y trabajar por la ciudad.

Vía Cope Melilla