La CEME sitúa la frontera como la prioridad a corto plazo y UGT considera primordial la inversión pública

28/02/2018

La Confederación de Empresarios y los sindicatos valoran de forma muy positiva el acuerdo alcanzado con la Ciudad Autónoma para trabajar en aquellos aspectos que mejoren la economía local. Mientras que para la CEME las medidas a adoptar a corto plazo pasan por mejorar la frontera, para UGT la inversión pública es “primordial”.

El vicepresidente de la Confederación de Empresarios ha recordado que la patronal lleva mucho tiempo pidiendo la creación de un foro donde agentes sociales y políticos puedan debatir sobre el futuro de la ciudad. Enrique Alcoba plantea como uno de los retos principales conseguir que la frontera de Beni Enzar sea fluida para el paso de turistas.

Otros proyectos relevantes para el futuro de Melilla son la creación de un campus universitario y la ampliación del puerto. Alcoba reconoce que los temas que se van a abordar, como la reforma del Régimen Económico y Fiscal o la posible incorporación de la ciudad a la Unión Aduanera, son muy importantes. No obstante, cree que la entrada en el territorio aduanero común debe dejarse para el final y esperar a conocer el contenido de los estudios encargados.

Por su parte, el secretario general de UGT ha subrayado que estamos ante el primer documento que se firma en Melilla de estas características y recuerda que este acuerdo busca trabajar para poner fin al atraso que registra la ciudad en determinados aspectos. Francisco Díaz ha señalado que su sindicato trabajará también a nivel nacional negociando con los ministerios para alcanzar los objetivos marcados.

Sin embargo, UGT tiene claro que la prioridad pasa por conseguir mayores inversiones del Estado y por acabar con discriminaciones como las que sufren los trabajadores transfronterizos. Díaz ha recordado que se lleva trabajando desde abril en este documento y que para firmar el acuerdo todas las partes han tenido que ceder.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.