El secretario de Política Autonómica y Municipal  del PSOE local, Francisco Vizcaíno, ha pedido la intervención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para afrontar la situación de los menores extranjeros no acompañados que hay en Melilla.

El socialista hace hincapié en que es necesario que mejore la coordinación entre la Ciudad Autónoma con la Delegación del Gobierno y el Ministerio para afrontar de una forma más efectiva y global esta cuestión y para incidir en la colaboración con Marruecos para que cumpla el acuerdo de repatriación

Sobre el video de La Sexta, Vizcaíno, que ha recordado que el PSOE lleva mucho tiempo pidiendo al Gobierno local que al frente de la Consejería ponga a una persona más cualificada y preparada. Además de mostrar su preocupación por las condiciones en las que residen los menores, lamenta que  “nuevamente nuestra ciudad sea noticia nacional por algo negativo y que el buen nombre de Melilla quede manchado por la gestión del Gobierno del Partido Popular”. Le reprocha al consejero de Bienestar Social que se marcha “corriendo” en lugar de contestar a la pregunta de la periodista de la cadena.

Sobre la partida que se destina a los menores, Vizcaíno recuerda que el propio consejero, en una carta enviada a los medios de comunicación el lunes de esta semana, presumía de contar con un presupuesto de más de 30 millones de euros anuales. De esa partida, más de 11 millones al año se destinan precisamente a los menores extranjeros no acompañados.

El socialista entiende que debe haber un cambio en cómo se gestiona esa cuantía. Insiste en que “o hay un cambio radical, con la intervención del Ministerio, aportando recursos y medios, e incidiendo en el cumplimiento del acuerdo bilateral con Marruecos, o su partido pedirá que las competencias las gestione el Estado”.

Vía Cope Melilla