Con la iniciativa ‘Semana Santa. Tradiciones y Costumbres’, el Instituto de las Culturas y la Fundación Melilla Ciudad Monumental dan continuidad a la actividad desarrollada en navidad sobre el adviento. En esta ocasión, y con el objetivo de ahondar en la Cuaresma, el párroco de la castrense Francisco Sierra impartirá una charla este viernes a las 18.00 horas en el hotel Tryp Melilla Puerto.

A la charla le seguirá una merienda tradicional y una conferencia sobre el significado de la mantilla a cargo de la presidenta de la Fundación. Maribel Pintos será también la encargada de enseñar a los asistentes a colocar esta típica prenda femenina. Paz Velázquez ha recordado que una de las competencias del Instituto de las Culturas es potenciar la colaboración con las entidades religiosas, en este caso, con la Vicaría.

La iniciativa está abierta a todos los ciudadanos, independientemente de la religión que profesen, e incluye también un taller de juegos y manualidades relacionadas con la Cuaresma para los más pequeños de la casa. Durante su charla, Maribel Pintos explicará el origen de la mantilla, que se encuentra en el siglo I después de Cristo con el ‘velo Paulino’, y mostrará los distintos tipos y encajes.

Con esta conferencia y taller práctico, Pintos quiere invitar y animar a las mujeres melillenses a que este Jueves y Viernes Santo procesionen con las mantillas y a que trasmitan estas tradiciones a las nuevas generaciones.

Vía Cope Melilla