CpM pide que se depuren responsabilidades penales por la situación en la que se encuentran los niños en la Purísima

28/02/2018

CpM pedirá la semana que viene que se depuren responsabilidades penales por la situación en la que se encuentran los menores extranjeros no acompañados en la Purísima. Mustafa Aberchan cree que  tanto el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, como el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, han incumplido la Ley del Menor, no han garantizado la seguridad de los niños y han obstaculizado el derecho de los diputados locales a visitar los centros de acogida y de protección.

El presidente de CpM ha dicho que se está estudiando si esta denuncia puede hacerse extensible a otras instituciones o entidades que tiene la labor de fiscalizar  y vigilar la atención que desde la Administración local se le presta a los menores.

El cepemista considera que las declaraciones de los miembros del Partido Popular han caído por su propio peso tras el video que emitió ayer la Sexta sobre cómo viven los menores en la Purísima. Aberchan asegura que no solo duermen en el suelo en colchones sino que carecen  de pijamas y de los kits de asistencia. Prácticamente residen, dice el presidente de CpM, “como si estuvieran en la calle”.

Aberchan ha criticado también que el propio consejero de Bienestar Social haya reconocido que estos niños duermen en el suelo. Denuncia además queDaniel Ventura losinterrogue  preguntándoles por las razones por las que quieren  entrar en los centros de acogida.

El presidente de CpM, que ha recordado que  la partida presupuestaria de 2018 para la atención  a los  menores extranjeros no acompañados  es superior a los 7 millones de euros, ha acusado a Daniel Ventura de “crear un gran negocio a costa de la miseria de algunos”. Aberchan insiste en que Melilla cuenta con mucho dinero de Europa y del Gobierno de la Nación para atender a estos niños.

En este sentido, ha adelantado que próximamente se presentará en el Congreso de los Diputados, a través de Izquierda Unida, una propuesta para fiscalizar la partida que llega a Melilla para los menores.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.