Aberchan solicita una Comisión de Investigación para ahondar en las oposiciones de la Policía Local del año 2015-2016

28/02/2018

Coalición por Melilla anuncia que, antes de acudir  a los tribunales, va a volver a pedir al Gobierno de la Ciudad que convoque una Comisión de Investigación para ahondar en el proceso de selección de las oposiciones de la Policía Local de los años 2015-2016.  El presidente de CpM, Mustafa Aberchan,  sospecha  de la falta de cualificación  del tribunal. Cree que la prueba psicológica no estuvo realizada por profesionales de este campo.  A ello, suma el hecho de que se comportara de forma “discriminatoria y racista” con algunos de los aspirantes al cuerpo.

El cepemista considera que de ser cierto esto se estaría ante “un verdadero escándalo” y considera que ese error no se puede permitir en futuras convocatorias.

Aberchan se ha referido también al fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº3 de Melilla que ha dado la razón a los dos aspirantes, que fueron declarados no aptos en la última prueba, la entrevista personal, y que tendrán que ser admitidos en el Cuerpo Local de la Policía si superan la fase de formación. El presidente de CpM  entiende que se deben pedir “responsabilidades políticas” al Gobierno local ya que el Ejecutivo no quiso fiscalizar este proceso “que a todas luces”, dice, fue “discriminatorio”. Entiende  que este hecho va a provocar una “malversación de fondos” porque a la Administración le va a costar  mucho dinero el tener que admitir a estas dos personas.

A juicio de CpM,  el Gobierno local  ha presumido de practicar políticas de igualdad cuando en realidad, señala, “fomenta, protege  y consiente” la discriminación en  los procesos selectivos  de personal.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.