Moh: “Si para el ministro no son necesarias las concertinas en la valla, en el puerto tampoco”

26/02/2018

La secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, se ha hecho eco de las palabras del ministro del Interior sobre que el Gobierno central está estudiando la posibilidad de cambiar la valla que hay entre Melilla y Marruecos por otra “más moderna” y sin concertina. La socialista señala que “si para preservar la integridad del territorio nacional no hacen falta concertinas, lo lógico es que para evitar la entrada en la zona del puerto tampoco”.

Sabrina Moh lamenta que mientras que el ministro apuesta por quitar las cuchillas, Miguel Marín e Imbroda defienden en ponerlas “dentro de la ciudad”. La dirigente del PSOE hace hincapié en que, para acabar con el denominado ‘efecto llamada’ de menores extranjeros no acompañados a Melilla, la manera más efectiva y menos lesiva es impermeabilizar el acceso al Puerto, aumentando la seguridad con el incremento de policías portuarios y agentes de la Guardia Civil.

El PSOE de Melilla se muestra en contra de que se instale en el recinto portuario una valla con cuchillas, porque la concertina “no solamente no va a evitar los intentos de entrada, sino que provocará heridas en los niños que traten de superarla. Esta opinión, recuerda la socialista, la comparten oenegés como Unicef o Save the Children, y los propios profesionales de la Guardia Civil. Por ello, Moh ha hecho un llamamiento a la Autoridad Portuaria para que quiten las cuchillas e incremente la presencia de agentes portuarios. Dice que esta medida será mucho más efectiva para evitar el acceso al puerto de los menores y, sobre todo, “no será lesivo para nadie”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.