El presidente de la Ciudad  ha salido al paso de las críticas del Partido Socialista, formación que recientemente ha denunciado el “hostigamiento” del PP contra los ciudadanos melillenses después de que los populares, en forma de acusación particular en el llamado caso ‘Voto por correo’, hayan apoyado la petición de la fiscal jefe de Melilla de retirarle el DNI a una segunda ciudadana.

Juan José Imbroda reconoce que le parece “muy mal” que el Partido Socialista cuestione la figura independiente de la justicia  y de la fiscal. Cree que el PSOE “debería tener más respeto” a las instituciones judiciales  y considera que es una “falta de responsabilidad total” que un partido de Gobierno, como el PSOE, “se meta en estos charcos” y haga estas declaraciones.

El jefe del Ejecutivo local  cree que el PSOE se está haciendo “una empanada mental” al creer que porque  la Fiscalía haya pedido que se le retire  el DNI a una segunda ciudadana eso le va a quitar votos al Partido Popular. Entendiendo que el Partido Socialista “no va a aprender nunca”, Imbroda insiste en que le parece “muy mal” que se cuestione la figura independiente de la Fiscalía.

En otro orden de cosas, y a preguntas de la prensa, Imbroda también se ha referido al sobreseimiento provisional del caso Montecristo. El popular, como ya ha  reiterado en más de una ocasión, apunta que respeta la justicia pero “que no le parece bien”.  Señala que le hubiera gustado que  la causa continuara abierta.

Al margen del procedimiento judicial, dice Imbroda que  el caso Montecristo  hace alusión a “una de las historias más negras  que  se han dado en  la política Melilla” por parte de algunos, subraya, que defendieron y cayeron en una política “sucia” y “canallesca”.

Vía Cope Melilla