Coalición por Melilla se plantea no  apoyar ninguna propuesta  que venga del Grupo Popular en la Asamblea hasta que el PP no pida perdón  por el hecho de que su abogada, en el marco  del caso ‘Voto por Correo’, haya secundado la propuesta de la fiscal de retirarle el DNI y la nacionalidad a una segunda melillense por no hablar castellano “perfectamente”.

Hassan Mohatar, diputado de CpM, ha pedido a  todos los musulmanes militantes del PP que exijan a su presidente, Juan José  Imbroda,  que hable con su abogada para que cambie de actitud.  El cepemista sostiene que esta  postura no es propia de alguien que debe defender los derechos de “todos” los melillenses.

CpM sostiene que cuando la defensa del PP apoya por segunda vez que se le retire el DNI a una mujer mayor,  el Partido Popular está dando “una patada” a la convivencia y al pacto por la multiculturalidad.

Para Mohatar, Imbroda y el PP están “tardando mucho” en pedir disculpas y  remarca que  a su formación le costará  mucho llegar a cualquier acuerdo con el grupo popular si sigue en este camino. Como ejemplo, el cepemista  alude a cómo su grupo voto en contra de la aprobación inicial del  Reglamento de la Asamblea.

Sobre este último asunto, dice el cepemista que le sorprende los descalificativos que el portavoz del Gobierno ha dirigido a su grupo  por no intervenir en su turno de debate cuando él mismo tampoco lo hizo  y tuvo la oportunidad de explicar las “bondades” de esta normativa.

Vía Cope Melilla