Comienzas las obras de rehabilitación del ala sur del Palacio de la Asamblea de la segunda planta

26/02/2018

Hoy han comenzado las obras de rehabilitación del ala sur del Palacio de la Asamblea tras el terremoto de enero de 2016 y que concretamente afectarán a la planta segunda y a la fachada trasera del inmueble. Manuel Ángel Quevedo ha explicado que los trabajos tiene un coste de 693.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Señala que han sido adjudicados a la empresa Jarquil Construcción S.A.

Respecto a la segunda planta, el consejero de Coordinación y Medio ambiente ha matizado que las obras comenzarán por el almacén del reloj. Se actuará sobre una superficie de 537 metros cuadrados y se repararán los forjados, se eliminarán las tabiquerías, se refuerzan todas las estructuras y se incorporan nuevos sistemas de telecomunicaciones, ventilación y sistemas de aire acondicionado centralizados. Se añaden además sistemas de protección contra incendios.

Quevedo ha apuntado que los trabajos se realizarán por fases habida cuenta de la gran cantidad de despachos que se ubican en esta zona, además de los grupos políticos. El popular ha apuntado que todos ellos se irán desplazando de un espacio a otro durante el tiempo que duren las obras, “para no paralizar la maquinaria de la Administración”.

Lo que tiene claro el consejero es que esta obra va a suponer “la mayor remodelación” que se ha realizado en el Palacio de la Asamblea desde que se construyó”. Aclara que se no solo se han arreglado los desperfectos ocasionados por el terremoto sino que ya se ha aprovechado para realizar una “rehabilitación completa y total” del inmueble.

Lo que está prácticamente acabado, ha dicho Quevedo, es el ala norte de la segunda planta del Palacio de la Asamblea. Indica que después de Semana Santa volverán a instalarse en esta zona los servicios jurídicos de la Ciudad. Las antiguas dependencias de Cultura- área que está ahora instalada en el Kursaal- se aprovecharán para acoger a aquellos funcionarios que tendrán que ser desplazados para poder realizar las obras en el ala sur.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, también ha añadido que se cuenta con una nueva partida para terminar de remodelar la segunda planta. El proyecto está ya acabado y se espera que a finales de este año, principios del 2019, estén ya todos los trabajos terminados.

Imbroda está convencido que las obras que se están acometiendo van a hacer que el inmueble sea mucho más seguro y que el Palacio de la Asamblea “sea mucho más funcional”, mejorando así la calidad de los servicios que se prestan a los melillenses.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.