El PSOE pide a Sanidad que releve a Robles del cargo de director territorial del Ingesa por su “incapacidad manifiesta”

23/02/2018

El Partido Socialista registró ayer en Delegación del Gobierno un escrito dirigido a la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad comunicando que Francisco Robles no es la persona adecuada para estar al frente de la Dirección Territorial del Ingesa e instado a buscar a otra persona para el puesto dado que, como ha señalado Fidel Moga, “la incapacidad de Robles es manifiesta”.

El secretario ejecutivo del PSOE local ha hecho suya una frase del Sindicato Médico de Melilla para resumir la gestión del actual director provincial del Ingesa, “Melilla cuenta con la mayor penuria sanitaria de todo el territorio nacional”. Moga ha destacado que, entre los logros de Robles, se encuentra que la ciudad sea el último territorio en todo el sistema sanitario público del país en poner la prueba de cáncer de colon o que ostente el primer puesto en agresiones sanitarias.

Del mismo modo, el socialista se ha referido a las 25 plazas de médicos vacantes que tiene la sanidad pública o al hecho de que la ciudad cuente con la ratio de tarjetas-habitantes más alta de España en pediatría y la segunda más alta en médicos de familia. Moga insiste en que Robles “es un incapaz y un mal gestor de lo público” como lo demuestra que a día de hoy no estén todavía funcionando las unidades de gestión clínica en el Comaral a pesar de haberse adjudicado en 2013.

Más allá, el socialista asegura que el Ingesa es el único servicio de salud de toda España que carece de la capacidad para acreditar a sus profesionales sanitarios la formación que reciben. Fidel Moga ha recordado también que cuatro años después de que Robles anunciara las guardias de presencia física para traumatólogos y cirujanos, todavía no son una realidad.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.