La Granja Escuela ‘Felipe VI’ cuenta con un nuevo espacio dedicado a la caninoterapia compuesto por tres perreras y un parque donde desarrollar actividad. Del mismo modo, se han mejorado las instalaciones dedicadas a la equinoterapia con un nuevo vallado y la colocación de una rampa para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

El consejero de Bienestar Social ha agradecido hoy a los integrantes de los Planes de Empleo el trabajo que han realizado en los últimos meses para mejorar la Granja Escuela, a la que se le “está dando la vuelta”. Daniel Ventura ha detallado que se ha habilitado una superficie de 110 metros cuadradas para el servicio de caninoterapia que se pondrá en breve en marcha con un contrato menor.

El proyecto se pondrá en marcha de forma piloto y si da buenos resultados seguirá el camino del servicio de equinoterapia, cuyo contrato para cuatro años se encuentra ahora en intervención a la espera de recibir el visto bueno para salir a contratación. Ventura ha avanzado que se han mejorado también las instalaciones de los caballos para prestar un mejor servicio.

La zona de los huertos sociales también se ha visto mejorada con la instalación de tres pérgolas para dar sombra y dos mesas de trabajo. En este punto, el consejero ha adelantado que para el mes que viene estarán terminadas las 20 nuevas parcelas que se van a destinar a esta actividad y que permitirá a una treintena de mayores dedicarse a la siembra.

Vía Cope Melilla