La Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Obra Social la Caixa han suscrito un convenio de colaboración para impulsar el carné joven en Melilla. Isabel Moreno ha destacado el incremento que se está registrando en la emisión de estas tarjetas, ya que en los últimos años se han contabilizado unas mil y en los dos primeros meses de 2018 se han expedido ya más de 2.000.

La viceconsejera de Juventud ha avanzado que el objetivo es que los 10.000 euros que destina al convenio la Obra Social la Caixa se inviertan en formación, en concreto, en un curso de monitor de ocio y tiempo libre.

Moreno ha recordado que proyectos como ‘Espacio Joven’ o ‘Juventud infinita’ contribuyen a potenciar la emisión del carné joven. Entre las novedades que presenta esta tarjeta ha destacado la viceconssejera el hecho de que ya no caduquen a fecha 31 de diciembre, sino al año de expedirla.

Por su parte, el director del área de negocio de Málaga occidental y Melilla ha detallado que el convenio busca facilitar a los jóvenes melillenses su salida al resto del país y de Europa. Juan Carlos Martín ha reiterado el compromiso de la Caixa con la ciudad, como lo demuestran los proyectos desarrollados con desempleados, mayores y niños.

Vía Cope Melilla