El PSOE pide en el Congreso más centros educativos para Melilla en un plazo de 5 años

22/02/2018

La secretaria general del PSOE de Melilla ha lamentado que el Partido Popular haya votado en contra de una Proposición No de Ley (PNL) que ha presentado su grupo en el Congreso de los Diputados en la que se recoge un programa urgente de construcciones escolares para Melilla y Ceuta, que esté dotado de una memoria económica para que se garantice su comienzo y ejecución en un plazo de 5 años.

La socialista apunta que con esta propuesta, que ha sido defendida por la portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Luz Martínez Seijo, también se pide al Gobierno modificar las plantillas y ajustarlas a las necesidades de la ciudad, incrementar el profesorado en atención a la diversidad, dotar de personal especializado la gestión de espacio de convivencia y poner en marchar aulas de inversión lingüística.

Rojas ha comentado que de llevarse a cabo esta Proposición No de Ley se impulsaría la Educación Infantil y se crearían más plazas y centros del primer ciclo, fundamentalmente para niños de 2 años, lo que serviría para conciliar la vida laboral y familiar de los padres y contribuiría a reducir las ratios.

Además, la socialista ha comentado que se planteaba un Plan Integral de actuaciones destinadas a combatir la pobreza infantil y a cubrir las necesidades básicas en términos de alimentación. Rojas apunta que la propuesta que ha hecho su grupo “está muy ajustada a las necesidades educativas de la ciudad” y lamenta que “nuevamente el PP haya votado en contra de medidas que podrían favorecer de una manera cualitativa y cuantitativa la situación educativa de Melilla

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.