Velázquez confirma que la Ciudad ampliará la partida que se destina a las ayudas de la ESO

21/02/2018

La Ciudad Autónoma tiene previsto incrementar la partida que destina a  las ayudas de Secundaria, ayudas de 400 euros. Lo ha dicho la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, que adelanta también que las bases de esta convocatoria saldrán publicadas  próximamente en el Boletín Oficial de Melilla

En rueda de prensa, ha explicado que el objetivo de su Gobierno es poder beneficiar a más estudiantes, de ahí que se haya apostado por  modificar las bases y  por, previsiblemente, realizar un trasvase de partidas y aprovechar el  remanente  que se dé en la partida reservada para las becas universitarias.

Respecto a estas últimas, Velázquez ha recordado que mañana finaliza el plazo para solicitarlas. Señala que la Ciudad Autónoma reserva un montante económico de 700.000 euros y que la cantidad que podrá recibir cada alumno será de 1.000 euros como máximo. La solicitud deberá entregarse en el Centro Tecnológico o en cualquier oficina de información

Preguntada por si conoce cuántas solicitudes se han registrado ya, Velázquez ha comentado que prevé que este año sean algunas menos ya que la Junta de Andalucía ha sacado una convocatoria para bonificar las asignaturas que se aprueben el año anterior. Entiende que algunos universitarios han optado por estas ayudas  y no por las de la Ciudad. Ambas, apunta, son “incompatibles”.

Mercado del Real

Paz Velázquez confía en que en breve se pueda reunir  con el presidente de la Ciudad y con los consejeros de Fomento y Medio Ambiente para abordar el proyecto de rehabilitación y mejora que hay previsto para el mercado del Real.

La consejera de Presidencia  y Salud Pública asegura que este proyecto es una “prioridad para el Gobierno” para lo que queda de legislatura. La idea es contar con la ayuda de otras áreas del Ejecutivo para  sufragar  parte de los gastos que conllevarán las actuaciones que se van a realizar.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.