Últimas Noticias

Miranda adelanta que la convocatoria para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles se sacará después de Semana Santa

Antonio Miranda ha adelantado esta mañana que después de Semana Santa se sacará la convocatoria de Escuelas Infantiles dependientes de la Ciudad Autónoma para que los melillenses puedan solicitar  plaza para sus hijos de cara al próximo curso. Así se ha acordado tras la reunión que el consejero de Educación ha mantenido con los directores de todas las guarderías públicas.

El encuentro -que ha tenido lugar con los responsables de la Escuelas Infantiles  Virgen de la Victoria, Josefa Calles, San Francisco e Infanta Leonor- ha servido también para tratar y comentar los criterios de baremación que se han establecido para la próxima convocatoria y que están en Intervención desde el pasado 8 de febrero.

Miranda asegura que los criterios de admisión que se establecen son los mismos que los de este año.  Se da prioridad a aquellas familias cuyos dos padres estén trabajando y a aquellos otros que estén empleados en alguna de las guarderías públicas. Además se  valora el grado de minusvalía que tenga el alumno y se reservan  una plaza por  aula para niños con discapacidad o necesidades especiales.

Miranda ha comentado que una vez que Intervención le dé el visto bueno a estas bases  la Ciudad Autónoma sacará la convocatoria  y prevé que sea después de las fiestas de Semana Santa. Se dará un plazo de unos quince días  para que los padres entreguen toda la documentación pertinente.

El consejero de Educación  ha adelantado también que de cara al próximo curso se potenciarán los convenios con las guarderías concertadas para la reserva de plazas  en estos centros. La idea es  reservar 120 plazas por un coste de 360.000 euros.

Lo que tiene claro el popular es que Melilla cuenta con unas guarderías “que son de las mejores de toda España” y asegura que está muy satisfecho con la gestión que se está llevando a cabo. Miranda  aplaude los recursos materiales y humanos con los que cuentan las escuelas infantiles  y destaca la profesionalidad de las plantillas de estos centros educativos.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: