Últimas Noticias

María José Lenferding: “La brecha salarial, además de inmoral, es inconstitucional”

La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE local, María José Lenferding, ha dejado claro que el hecho de que a una mujer se le pague menos que a un hombre por hacer el mismo trabajo “además de inmoral va en contra de la Constitución”. Con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, que se conmemora mañana 22 de febrero, la dirigente socialista ha hecho hincapié en la necesidad de cumplir con la legalidad y dar respuesta a la mitad de la población de Melilla y de todo el país.

En palabras de la socialista, un Gobierno “no puede eludir su responsabilidad en esta cuestión, ni podemos tener un presidente que haga dejación de funciones y señale que no quiere meterse en eso”.

La dirigente del PSOE local ha recordado que son varios los artículos de la Constitución Española los que dejan claro que  no puede haber discriminación por razón de género ni tampoco en materia de desigualdad salarial. Señala además que el Estatuto de los Trabajadores de nuestro país también sostiene que no puede haber brecha salarial.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: