El nuevo Plan Nacional sobre Drogas incluirá programas para luchar contra la adicción a las nuevas tecnologías y al juego

21/02/2018

La consejera de Presidencia ha anunciado que el nuevo Plan Nacional sobre Drogas, aprobado el pasado 9 de febrero por el Gobierno Nacional, incluirá como novedad  actuaciones y programas para luchar contra la adicción  a las nuevas tecnologías y al juego. Se hará hincapié también en prevenir el consumo de alcohol en jóvenes y en las adiciones de los mayores de 64 años.

Paz Velázquez ha explicado que, una vez que se ha aprobado esta estrategia,  Melilla deberá elaborar su propio plan. La consejera espera que en dos o tres meses pueda estar listo y confía en que el incremento que se ha experimentado a nivel nacional para este programa (un aumento del 7 por ciento) se refleje también en la cuantía  del convenio que la Ciudad suscribe con la Delegación del Gobierno para  actuaciones de este tipo.

Por lo que respecta a 2017, recuerda que el convenio entre ambas Administraciones ascendió a 90.000 euros y señala que permitió desarrollar el programa PISEL – a través de talleres que buscaban la reinserción sociolaboral de las personas con adiciones- y una serie de prácticas tuteladas.

Respecto a los talleres, ha indicado que se beneficiaron 70 personas a través de 13 iniciativas diferentes que abarcaron cursos muy diversos desde peluquería hasta actividades formativas relacionadas con el mantenimiento de edificios o las habilidades sociales. Se destinó un presupuesto de 86.000 euros

En relación a las prácticas tuteladas, que contaron con un presupuesto de 4.000 euros, Velázquez ha señalado que fue un “programa piloto” que dio muy buenos resultados. Llegó a seis usuarios.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.