La Policía Nacional ha detenido esta mañana a una persona tras agredir a una técnico en cuidados auxiliares de enfermería en la consulta externa de Neurocirugía del hospital Comarcal. Los hechos se han registrado pasadas las diez cuando un paciente alterado ha zarandeado a la sanitaria, ha propinado una patada a una puerta y ha lanzado una silla contra la ventana.

Un familiar de un enfermo que se encontraba en la sala de espera ha intervenido mientras llegaba el guardia de seguridad. Activado el protocolo antiagresiones, la víctima ha sido atendida en Urgencias por lesiones leves en los dedos de una mano. Posteriormente ha acudido al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y a la asesoría jurídica como paso previo a la presentación de la correspondiente denuncia en el juzgado.

Desde la gerencia del área sanitaria se ha comunicado al ‘Interlocutor Policial Territorial Sanitario’ lo ocurrido y que se va a presentar una denuncia. El Ingesa condena y rechaza la agresión y muestra su apoyo a la sanitaria agredida. Además se personará en el caso y pedirá que esta agresión física sea considerada como un atentado contra la autoridad en el ejercicio de servicio público.

Vía Cope Melilla